Feria Científica Nacional Juvenil

Las alumnas Fernanda Toloza Licuime y Ruby Rosas Molina del 2°do Medio A, participan en la 47° versión de la Feria Científica Nacional Juvenil en el Museo Nacional de historia Natural, la feria mas antigua de latinoamérica. con la ayuda del Eduardo Aballay, presentan las “Propiedades antisépticas de aceites esenciales de plantas medicinales del Alto Loa”.

Los alumnas presentaran el proyecto “Propiedades antisépticas de aceites esenciales de plantas medicinales del Alto Loa”, el cual busca mediante la obtención de aceites esenciales de especies, por el método destilación  por arrastre de vapor, comprobar en diversos cultivos bacterianos la eficacia de estos, en que concentración y forma es más eficiente su utilización en función de sus propiedades antisépticas.

Feria de Ciencias Feria de Ciencias Feria de Ciencias

Mismo proyecto con el cual nuestros alumnos Ángel Marín del 4°to Medio A y Lizeth Castillo del 4°to Medio B, participaron de la 20° versión de la Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad del Biobío obteniendo el segundo lugar en aquella instancia.